"La vida, mi vida, tu vida, ¡Nuestra Vida!"

Aveces tenemos que "parar de vivir como locos" y detenernos "un ratito" para "refleccionar" sobre cosas "no tan interesantes, pero si mas cotidianas. "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te toca" Forest Gamp

viernes, marzo 02, 2007

Se puede ser amigo de un ex????


Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.


El común de los mortales, tenemos por lo menos, dos o tres amores significativos en la vida, es sabido, que una de las personas más importantes en nuestras existencias, es sin duda, nuestro primer amor, y es que cuando el sentimiento del amor se presenta por primera vez en nuestro corazoncito, es muy difícil dejarlo escapar, por eso, aquella primera personita que nos movió el piso, paso de ser, un amor, para convertirse en un trozo de nuestras vidas.
Una vez recuperados de nuestros amores, y obviamente, si el caso así lo amerita, algunas veces, pensamos en la posibilidad de “entablar una relación amistosa con nuestro ex”, pero... ¿Será posible?
En mi escaso numero de relaciones, nunca pensé en la posibilidad ser amiga de algún ex, especulaba, que relacionarse con alguien a quien uno había amado tanto, solo traería nostalgia e incertidumbre, sentimientos que nadie quiere sentir, pero, no es menos cierto, que podría ser diferente, hoy, al volverlo a ver pensé: ¿Y si vale la pena intentarlo?
Muchas preguntas y demasiados cuestionamientos, el caso es que, dependiendo de la causa del rompimiento, talvez podría ser factible tener amistad con algún ex, porque, siendo sinceros, si ya no existe “enamoramiento” y el rompimiento no fue por algo que nos menoscabara, algo especial tiene que tener esa persona, si no, no nos habría gustado y “no seria mala idea” volver a platicar un poco con él.
El problema de un acercamiento con un ex, son las temidas “recaídas”, porque volver a sentir el calor de aquel beso suave que nos hizo poner la piel de gallina, es sin duda una gran tentación y una valla difícil de saltar, todos somos débiles y el miedo a volver a caer en las redes de aquel viejo amor es un impedimento muy importante en este tipo de acercamientos.
Poner la otra mejilla, es también una actitud memorable en el ser humano, por lo tanto, debería ser, en este caso, un aliciente para acercarnos a este mortal, lo difícil, seguramente, será mantener el equilibrio entre el sentimiento de la nostalgia, el amor, la rabia (que podría existir) y las ganas de superar el mal paso y volver a recuperar la confianza perdida, que es a la postre, lo mas importante en las relaciones humanas.
Seguramente este planteamiento tiene muchas aristas, pero creo, sin duda, que los seres humanos estamos hechos para amar y perdonar, y que, ser amigos, enemigos o simplemente “conocidos” de alguien con quien compartimos una vida, solo dependerá de nuestra evolución personal, de nuestro deseo por superarnos y, definitivamente, de que tan necesario sea o no, volver a instalar nuevamente en nuestro recorrido por el mundo a alguien que por algún motivo ya salió de nuestra ruta.



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es possible

16/5/14 12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home