"La vida, mi vida, tu vida, ¡Nuestra Vida!"

Aveces tenemos que "parar de vivir como locos" y detenernos "un ratito" para "refleccionar" sobre cosas "no tan interesantes, pero si mas cotidianas. "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te toca" Forest Gamp

jueves, octubre 26, 2006

"Juventud, divino tesoro"


Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.

Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
En los días de carrete, hoy en día, los jóvenes, generalmente, salen en la “búsqueda de aventuras”, e independientemente de los riesgos que corran, las facilidades para hacer “cualquier cosa” son inherentes a la diversión, porque, para “pasarla bien”, la idea es “embriagarse o drogarse a concho”, ya que así la personalidad “se hace manifiesta” , entonces, el gusto por “lo vedado”(que para efectos de diversión, seria como el nirvana), se torna mas grande, y pretenden que “como por arte de magia”, se vuelven de fierro, y son capaces de hacer cualquier cosa, nada los afecta en lo mas mínimo.
En las noches de carrete, el automóvil (los que tienen la posibilidad de salir en auto) se convierte en un arma de doble filo, porque pasa de ser un medio de transporte a una “maquina infernal”, donde , si manejan ebrios, ¡perfectamente se podrían matar!, pero no lo dimensionan, están tan eufóricos con la velocidad, la música, el alcohol, los amigos, que creen que nunca nada les podría pasar y son confiados, y se creen superiores, se exponen y con ellos a sus amigos, familiares y a al gente en general.
Lo mismo pasa cuando están drogados, son capaces de decir y hacer montones de cosas (cosas que normalmente no harían), se envalentonan y van a “la guerra” , discuten de igual a igual con cualquier persona, se vuelven “polvorita”, y por “cualquier cosa” explotan en ira y desesperación, y son vulnerables, porque cualquier persona los alienta a hacer o que sea, y lo hacen, el fin es hacer “cualquier cosa” para pasarla bien y vivir aventuras al máximo.
En definitiva, cada vez que están bajo los efectos de algún tipo de alucinógenos, solo podrían suceder dos cosas: dejar de ser ellos para convertirse en verdaderas bestias o simplemente demostrarse tal cual son, unos cobardes que necesitan estímulos para hacer lo que quieren, al final, “de igual forma dan asco”.
El gusto por “jugar con fuego” se esta volviendo una plaga en la juventud, ya no se puede volver a la casa ni sobrio, ni ordenado, sin haber arrancado de los pacos, sin haber tomado en la calle, participado en alguna pelea, sin haber probado alguna droga o sin haber tenido sexo, la juventud se esta perdiendo en las profundidades del “carrete” y cada vez es mas difícil (para los adultos) darles nuevas formas de entretención que no signifiquen mayor riesgo para la identidad física de los jóvenes, ya que estos, “solitos” buscan la manera de meterse en líos y constantemente caminan en la cuerda floja entre lo bueno y lo malo (subjetivamente, claro).
Me gustaría una juventud sana, que no base su corta vida en competir por ganar el poder de la cuadra, ni que piense que la sociedad vale una mierda, sin que haga algo para remediarlo, una juventud que respete a los ancianos, que proteja la vida, que cuide la naturaleza, que priorice su vida antes de la “diversión”, que sea capaz de “entender” que bueno o malo, todos somos parte de un sistema y que afortunadamente hoy en día se les da la posibilidad de cambiar algunas cosas, me gustaría una juventud que tenga respeto por sus padres, que ame a sus hermanos, que vea el sexo como un acto de amor y no como un deporte, me gustaría una juventud que tenga valores claros y concretos y bases sólidas para enfrentar el mundo del mañana.
¿Será que les estamos dejando “un mundo de mierda” a nuestro jóvenes, y por eso se empeñan en destruirlo?
“Somos el reflejo de nuestras casas”, es lo que me enseñaban cuando chica en el colegio, y si esto es cierto, entonces estamos condenados, porque para que nuestros jóvenes tomen conciencia de las cosas verdaderamente importantes, “tenemos que empezar por casa” y ese es un trabajo de nunca acabar.
¿Qué hacer entonces?
Talvez, solo intentar hacerlos reaccionar, y en eso, nuestras autoridades tienen mucho que decir (¡los representantes que nosotros elegimos!), ya que a ellos les corresponde la tarea de que “por lo menos”, “no paguen justos por pecadores”
Mientras, “a defenderse” de los jóvenes, que quieren “tirarnos el mundo encima” y que desafortunadamente “no saben lo que hacen”

3 Comments:

Blogger Anita said...

Emmmmmmm
no se si sera tan asi como lo describes, quiza el tiempo me lo dira...

te cuento que estoy en un 89% segura de arrancarme para alla, esperoke nomesalga ningun ataito en el camino...

ya elena, ahi nos vimos!

30/10/06 4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es el artículo mas ingenuo y tonto que he leído. El cierre es pésimo, como así que a "defenderse de los jóvenes que quieren tirarnos el mundo encima". Y de otro lado, la solución planteada para "arreglar" o "hacer reaccionar" a la juventud de hoy es abosurda. Además, particularmente creo que los jóevenes sí saben lo que hacen, por lo menos adoptan una postura apática y moralista para no dejarse corroer de ese "sistema" que mencionas

10/1/07 2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

señora:
esta muy equivocada ya que la juventud entera no es asi y no es tan exagerado como usted lo plantea,esta globalizando ,alomejor usted quedo en una epoca antigua y le quedo grande en comparacion en la que estamos ahora :)
nos deja pesimo como una nueva generacion , donde quedamos los jovenes que les importa el futuro que se nos viene?
señora no sea amargada y disfrute de la vida y dese cuenta que si usted tiene hijos seran como nosotros :D

si usted cree que con us comentario la juventud va a cambiar esta muy errada solo esta exagerando con todo(tirando caquita)

ya chao señora(amargada)
saludos de parte de la juventud chilena .!.

31/7/08 2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home