"La vida, mi vida, tu vida, ¡Nuestra Vida!"

Aveces tenemos que "parar de vivir como locos" y detenernos "un ratito" para "refleccionar" sobre cosas "no tan interesantes, pero si mas cotidianas. "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te toca" Forest Gamp

miércoles, octubre 04, 2006

"La Maravilla de Sonreir"


Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.





Cada vez que despertaba, generalmente, podía adivinar “lo que me deparaba el destino”: en la mañana, levantarme apurada, tomar mi bolso y dirigirme rauda a mis labores, para llegar mas pronto, tomar un taxi, el chofer me preguntara lo típico: “¿Dónde va?”, luego de darle las indicaciones me trasladara presuroso a mi trabajo . Al llegar a la oficina, mi día laboral será “siempre igual” , a la hora de la colación, iré directo a mi lugar preferido, comeré algo rápido y volveré a mis tareas, en la noche, cansada, regresaré a casa, sola, triste y abandonada y me tomare un vaso de leche, dejare avanzado algo de trabajo para el día siguiente, al rato me dormiré y despertare “igual que siempre”, ....pero la otra noche, “fue diferente”, porque tuve un sueño increíble.
Retrocedía algunos años, y aunque en mi sueño tenia las mismas cosas que hoy en día, el mismo trabajo, las mismas amistades, los mismos bienes materiales, en fin, todo lo que me rodea normalmente, había “un pequeño detalle” que ahora no tengo...
“Una gran y hermosa Sonrisa”.
Lamentablemente, los seres humanos estamos perdiendo nuestra capacidad de sonreír, es que estamos en una sociedad “tan automatizada” que nuestros rostros están cada vez mas “endurecidos” y los músculos de la cara se nos están atrofiando, ¿por que?, sencillamente, porque “no tienen trabajo”.
El sonreír es como una varita mágica, porque si la apuntamos al lugar indicado, nos puede convertir en realidad “pequeños, pero grandes milagros”, por ejemplo, si queremos que alguien nos salude, solo tenemos que sonreír, si estamos de mal humor, basta con que alguien nos regale una sonrisa para que “todas” las amarguras se me metan al bolsillo y el mundo cambie de color.
Sonreír, es como “la gripe”, porque se contagia, pero no produce daño, al contrario, alivia las penas del alma; dar una sonrisa es “un buen regalo”, porque es gratis y a todo el mundo le gusta; sonreír es una buena herencia, porque si enseñamos a nuestros niños a reír , tendremos adultos cariñosos y llenos de alegría; sonreír es un “buen mediador”, porque es capaz de detener una guerra; sonreír, es una excelente medicina, capaz de salvarnos de morir, porque vivir sin alegría es lo mismo que estar muerto; sonreír es “el espejo del alma”, que nos demuestra como “seres superiores e inteligentes”, porque “de todos los seres vivos”, ¡solo los humanos podemos hacerlo!.
En mi sueño, mi vida era “color de rosa”, mi alma estaba en paz conmigo misma y con los demás, veía al conductor del taxi, le sonreía y él a mi, y el viaje era divertido, porque conversábamos de la vida, riéndonos “felices por vivir”. Veía a mis compañeros de trabajo, recibiéndome sonrientes, la llegada a la oficina era una fiesta, porque todos sonreían y ¡todos me querían!, cuando iba a almorzar, el mesero me alegraba con alguna broma, y la comida era mucho mas deliciosa, cuando me iba a casa, ya no llegaba triste, porque de alguna manera había ayudado a hacer la vida de otro, un poco mas feliz, “solo con el milagro de una sonrisa”.
Cuando desperté, “lloraba”, pero no de pena, si no de emoción, tal vez Dios me había mandado “este mensaje subliminal”, para que me diera cuenta que me estaba convirtiendo en “un monstruo sin sentimientos” y que tenia que “retomar” mi vida y comenzar de nuevo a reír...Desde ese día, “me lavo bien los dientes”, no vaya a ser cosa que “se me note alguna “mugrecita” cuando tenga que sonreír”...... y ¡si!, “mi vida volvió a tomar su color”.



".....Rie cuando todos esten tristes, rie con mas fuerzas cada vez, solo haci podras ser siempre feliz, en risa tu vida deves convertir...."