"La vida, mi vida, tu vida, ¡Nuestra Vida!"

Aveces tenemos que "parar de vivir como locos" y detenernos "un ratito" para "refleccionar" sobre cosas "no tan interesantes, pero si mas cotidianas. "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te toca" Forest Gamp

viernes, octubre 06, 2006

"Promesas sin cumplir..."

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás.

Napoleon I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés

Cuando era niña y no quería comer, mi mamá me prometía que si me terminaba el almuerzo me llevaría a la playa, cuando entre al colegio, mi profesor me prometió que si estudiaba mucho haría un mural con mi historia, en mi adolescencia, mis abuelos me prometieron que si pasaba de curso me regalarían un viaje, en mi juventud, mi mejor amiga me prometió que cuando se casara yo sería su madrina, hoy, un hombre me prometió el cielo, el mar y la luna.
¿A quien le han incumplido una promesa?
Cada vez que queremos conseguir algo de otro ser humano, recurrimos a un montón de tácticas muy bien elaboradas: existe el trueque, que significa tu me das y yo te doy; la venta, tu me das y yo te pago; la amenaza, me das y no te hago daño; la advertencia, si me das no te haré sufrir... todos estos “armamentos maquiavélicos” siempre tienen un fin, “obtener lo que queremos” y aunque no podemos asegurar que estas armas son “muy dignas”, por lo menos, son “mas aceptadas”, porque todos sabemos a que atenernos con ellas y porque nos atacan de frente
No obstante, hay una manera muy sutil de “convencer y conseguir lo que sea”, “Las Promesas”, porque son “ilusiones prestadas”, “parásitos de la fe”, “sentencias eliminatorias”y “dictámenes del terror” , que se aferran de “nuestras grandes debilidades”, la confianza y el miedo, que cuando no se cumplen pueden elevarnos al cielo o dejarnos caer en el abismo, y que cuando se hacen realidad se transforman en un viaje a las estrellas o en una estadía en el infierno.
Políticos, famosos, vendedores, anuncios publicitarios, religiosos, pronosticadores de acontecimientos, novios, amigos, enemigos, padres, hijos, todos nosotros hacemos “buenas y malas promesas”, pero de diez promesas que hacemos, ¿Cuántas Cumplimos?. Lamentablemente, casi siempre, solo las malas, porque es mas fácil cumplir la promesa de “darte un golpe” que “de darte una rosa”, y porque simplemente, eso, es inherente la raza humana.
Definitivamente es “malvado” no cumplir con una ”buena promesa” , porque para el que la recibe, es como un cheque a largo plazo, el hecho de contar con ello, aunque no sea tan importante el monto, le hace pensar, que cuando logre cobrarlo, ¡bingo!, los sueños ¡si! se harán realidad, pero que si cuando llegue al mesón, y el cajero le niegue el pago por no fondos, absolutamente ¡toda! su vida se ira a la mierda.
Yo pienso que hacer buenas promesas debería estar fiscalizado por la ley, por que así como dar cheques sin fondo es delito, no cumplirlas también lo es, y en el fondo, es “un asesinato”, porque te mueres de la pena; es un “robo”, porque te quitan las ilusiones y te sacan las ganas de volver a creer, y que la pena para estos “vendedores de promesas falsas”, deveria ser “la promesa un día, volver a creer en ellos”.
Consumar las buenas, es una responsabilidad, es como pagar la luz, comprar alimentos o pagar la letra del auto, porque esta en juego nuestra palabra y con ello, “nuestro honor”, por eso, tenemos que ser “responsables de nuestros actos” y al momento de subirnos en el “carro de las promesas”, estar concientes de que “si” podremos cumplirlas, para no dañar a nadie, para no ser “delincuentes de la fe”, ya que, cuando se trata de “buenas promesas”, no existe diferencia entre grandes, pequeñas, mas o menos importantes, a largo o a corto plazo, ¡todas son iguales!, y como robar, incumplirlas, “definitivamente también es un delito”.Seamos concientes de que a veces es mejor “no decir nada” antes de “abrir la boca para apuñalar por la espalda” a quien en realidad queremos y dejémonos de palabras, “que se las lleva el viento”, son mejores los actos, que perduran en el tiempo y olvidémonos de las malas promesas, porque son “esas” las que nos vuelven “asesinos en serie... de malas acciones”, son solamente "estas" las que nunca, jamás, deberíamos cumplir.
“Prometo, que nunca mas.... volveré a prometer....... sin antes...... estar segura de que podré cumplir”.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

las promesas estan devaluadas, todos las usan como propina.

23/2/08 5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy común caer en esto de las promesas sin cumplir, mi esposo siempre lo hace, mis amigas lo hacen y a veces yo lo hago, pero pienso que hacemos de esta frase parte de nuestra comunicación diaria y sin darle algun sentido, la usamos porque suena bien y nada mas....por eso calladitos nos vemos mas bonitos.

23/7/09 11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

laa vida esta llena de mentiiras y nada mas para qe ablan y se comprometen si al final se van a rajar es lo qe diigo yo mejor qe desde un principio diigan nomlo voy a aseeer solo dañaan a dos personas a la qe le prometeen y a ellos mismos porQee pueede jaamaas alguiien vuelva a creer en tii si ya le fallasttee aQii la cosa es zii tiienes palabra o no :@ ya estoy arta de esas tipicas "promeesas sin cumplir" porfaaavorr Qee #"$%##&&/(&=() pretendeen

17/10/09 4:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces la promesa surge de No SABER DECIR NO, especialmente a quienes sentimos que deberiamos darles todo, incluso nuestras promesas rotas.

6/5/10 9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es muy triste leer esto y darse cuenta que estan en lo cierto, pero no hay promesa que no duela más que la que hace tu ser amado y no la cumple.

Es como si de repente tu mundo cayera, y todo lo hermoso que has vivido quedara en promesa.

4/12/12 4:17 p. m.  
Anonymous Jose R. Sais said...

Es cierto que las promesas debemos cumplirlas, porque si la promesa se nos hiciea a nosotros, esperariamos que nos la cumplieran.
Pero tambien es cierto, que en ocasiones la persona amada, nos pide que prometamos algo sin un real sentido, solo porque ella tubo ena mala experiencia en su pasado con su expareja, y ahora piensa que nosotros bamos a engañarla tambien. Y nos pide por ejemplo: Prometeme que no vas a volver a ir sin mi a ese restaurant, porque alli veo que las mujeres son muy llevadas o voladas o les gusta volar a los hombres! Creo que lo que realmente es importante es nuestro compotamiento,de darle su lugar a nuestra pareja,pero el restringuirnos de algo que en ocaciones pudiera ser necesario es injusto, sabiendo que estamos rodeados de esa clase de personas y expuestos a ello en cualquier lugar. Pero si contestaramos que no podemos prometer eso, la situacion quezas empeoraria. Aunque nuestro deceo es o sea agradar y a nuesto ser amado, desgraciadamente optamos por decir: Si, te lo prometo, y al fallar en nuestra promesa, vemos ver car el Infierno sobre nosotros! En realidad lo que sucede es que nuestro ser amado tiene un problema que debe ser atendido y por eso nos obliga a que nosotros hagamos una promesa por pequeña que sea, que ni nosotros mismos sabemos si bamos a poder cumplirla o no segun sean las sircustancias, quizas lo mejor sea decir: Permiteme meditar en esto y luego hablamos de ello, solo quiero acsgurarme que si te lo prometo, voy a poder cumplir sin fallar, por favor si olvido darte una respuesta recuerdame,porque tendre que buscar otro medio, para llevar acabo lo que me sea necesario.

4/4/13 4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home