"La vida, mi vida, tu vida, ¡Nuestra Vida!"

Aveces tenemos que "parar de vivir como locos" y detenernos "un ratito" para "refleccionar" sobre cosas "no tan interesantes, pero si mas cotidianas. "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te toca" Forest Gamp

martes, septiembre 26, 2006

"....Cria Cuervos...."




Economizad las lágrimas de vuestros hijos a fin de que puedan regar con ellas vuestra tumba.

Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.



Los seres humanos, tenemos una cantidad increíble de defectos, algunos, corregibles, ya que se tratan de “pequeños detalles”, como ser impuntuales, no pagar las deudas a tiempo o llegar atrasados al trabajo, solo necesitamos un buen despertador o un “buen cobrador” para que estos “defectillos” sean rápidamente corregidos.
También tenemos otros desperfectos, un poco mas grandes, un poco mas complicados y definitivamente mas comunes, como ser mentirosos, poco solidarios, burlarnos de los defectos de los otros, en fin, un montón de lamentables actitudes que nos hacen parecer pequeños monstruos.
Pero, hay un defecto que sobrepasa todos los anteriores, que nos demuestra como verdaderas ratas o mejor dicho.... “cuervos”.
En buen chileno, se le llama “mal agradecidos”, lo que quiere decir que “No reconoces lo que otros hacen por ti”.
Seguramente, todos conocemos “varios especimenes” de este tipo, ya sea en nuestro circulo de amistades, en nuestro trabajo o incluso en nuestras familias, pero, indudablemente, “El Peor”, es aquel que es “desagradecido” con sus padres.
Mirando noticias (que a propósito, cada vez son mas terribles) quede atónita cuando el periodista cuenta la increíble noticia: “En la comuna de .... fue encontrada una anciana en deplorables condiciones de vida, estaba totalmente abandonada, con evidentes signos de desnutrición y comiendo lo que tenia a mano” (su colchón!!!!).
Mi impresión fue gigante, pero lo peor, era que tenia ¡cinco hijos! y ninguno preocupado por ella, estos “hijos del año”, eran “todos” profesionales y vivían sus vidas como si nada.
Al día siguiente, se dio la noticia de que el ex marido de esta pobre mujer estaba en las mismas condiciones y con sus facultades mentales perturbadas.
Yo me pregunto ¿Cómo puede un hijo ser tan desagradecido?
Es claro que hay padres que no son dignos de sus hijos, conocemos casos de padres que comenten incesto, madres que prostiuyen a sus niñas, matrimonios que son mantenidos por sus pequeños, “estos padres, son los que denigran la maravilla de tener hijos”
Afortunadamente son los menos, porque hay muchos padres y madres de familia, que son abnegados y que luchan por darles un mejor futuro a sus hijos, son padres madrugadores y esforzados, que trabajan duro para que no les falte nada a sus retoños.
Si vemos que nuestros padres son lo mejor que tenemos en la vida, incondicionales, trabajadores, esforzados, cariñosos, dignos y decentes, porque no les regalamos la posibilidad de tener “todos los defectos” que quieran y nos dedicamos a ser hijos “agradecidos”.
Nadie nace sabiendo, y como a nosotros, a ellos tampoco les enseñaron a ser padres, por eso, igual que nosotros, se equivocan y se equivocaran siempre, y puede ser posible que a veces nos parezcan injustos, estrictos o gruñones, pero ojo, no nos olvidemos nunca que ¡nos dieron la vida! y darían todo por nosotros, que “Todo” lo que nos dicen “Siempre” es por nuestro bien y que el mundo da muchas vueltas, hoy son ellos.... mañana seremos nosotros.....
No se cuales serán los motivos que “estos hijitos” tendrían para abandonar así a su madre pero definitivamente, “estos cuervos”, no tienen perdón de Dios, ni en la naturaleza se abandona de esa manera a los progenitores......
Me asuste tanto que le hice prometer a mi hijo que nunca, nunca me abandonara así....