"La vida, mi vida, tu vida, ¡Nuestra Vida!"

Aveces tenemos que "parar de vivir como locos" y detenernos "un ratito" para "refleccionar" sobre cosas "no tan interesantes, pero si mas cotidianas. "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te toca" Forest Gamp

jueves, septiembre 21, 2006

"...Ser o no Ser..."


Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.
En el “submundo” de la dueña de casa, existen muy pocas posibilidades de desarrollar “otras áreas” , es por eso, que algunas recurren a los nunca bien ponderados centro de madres, clubes sociales, talleres de cocina, peluquería, costura, etc., donde la abnegada dueña de casa desborda todos sus dotes de buena amiga, cocinera y madre.
Pero... ¿Será suficiente?
Decidí buscar una forma de entretención para mi, donde pudiera ser yo misma, entonces, intente participar en un centro de madres de mi ciudad, quería aprender a cocer a maquina y compartir experiencias con mujeres como yo; ¡mala decisión!, porque “es sabido” que si vas a un lugar donde se juntan muchas mujeres, de las mal llamadas “sin oficio, te vuelves, “como por arte de magia”, una “Vieja Pelaora”, y como no quería pasar a engrosar “tan triste lista”, me retire.
Entonces, comenzó mi peregrinación por la ciudad, buscando alguna actividad que fuera entretenida, gratis y que por supuesto se acomodara a mi escaso tiempo libre, la cosa era “mantener la mente activa” y seguir siendo, ante todo, “persona”.
Luego de varios meses, me rendí, definitivamente, no existe un “lugar digno” hecho por personas y para personas, no para “viejas sin oficio”, ni solo para matar el tiempo, un lugar donde uno pueda desarrollarse y aprender algún oficio, compartir ideas , conocerse a si mismo y descubrir cualidades ocultas, sin que con esto, te den algún apelativo mal intencionado y de mal gusto.
En un momento me sentí desadaptada, pensé que talvez, solo talvez, no podía ir contra la corriente y que si quería estar en el “sistema” tenia que “ser como el sistema”, con todas las ventajas y desventajas que ello conlleva. La pregunta del millón era ¿Valdrá la pena?
Comprendí entonces que el problema era de fondo....
¿Cómo puede existir un lugar digno para mujeres si la raza humana todavía no le otorga el “privilegio” de la dignidad a la mujer?
Gran pregunta y ninguna respuesta.
De tiempos inmemoriales el sexo femenino a ha sido pisoteado y menoscabado.
Desde Adán y Eva las mujeres estamos condenadas a ser el sexo débil y provocador de discordia, por esto, los ojos de la sociedad nos miran con recelo y dia a dia nos subestiman y menoscaban haciéndonos ganar menos sueldo por nuestro trabajo y hasta discriminándonos por la forma de vestir y de actuar.
Mi horror fue peor cuando descubrí que todo esto posiblemente no tenga remedio....
¡Nosotras lo permitimos!
O peor aun, parece que esta en nuestro ADN, porque hasta incluso se lo inculcamos a nuestros hijos: “¡Las niñitas no juegan con autos!”(¿por qué? ¿quién dijo que los autos son exclusivos de los hombres?), “Tienes que aprender a cocinar”(¿por que? ¿qué pasa si no se?), “Los hombres no entran en la cocina”(¿por que? ¿acaso les da alergia?), “El pelo corto para los hombres y el pelo largo para las mujeres”(¿por qué? ¿ el largo del pelo influye a la hora de pensar?).
Frases como estas hay miles, y siempre con el mismo “Mensaje Subliminal”:
El hombre es mejor que la mujer....
Hasta hay una canción por ahí que dice: “!Porque Dios así lo quiso, porque Dios también es hombre!” ¡¡¡ Y ALGUNAS LO COREAN!!
Casi lloro!!!!
Definitivamente, debería existir un lugar donde nos enseñen que mujeres y hombres somos un complemento, que no existiríamos uno sin el otro, que el mundo esta hecho para ambos, con los mismos derechos y deberes, oportunidades y beneficios, sin distinciones, sin diferencias, sin miedos y que solo juntos podemos crear un mundo mejor.
¡Ese si seria un buen “Centro de Personas”, de hombres y mujeres!, pero, seguramente eso es solo una utopía....
En fin.... como no encontré nada que me “llenara” decidí escribir , por lo menos así, nadie me dirá si soy mejor o peor, o si valgo mas o menos que un hombre o que otra persona y, entre ”Ser o No Ser” , decidí “Ser” .
Y me quedo con la esperanza, de que algún día, esta “maldita realidad” cambien para bien (espero estar viva para verlo)