"La vida, mi vida, tu vida, ¡Nuestra Vida!"

Aveces tenemos que "parar de vivir como locos" y detenernos "un ratito" para "refleccionar" sobre cosas "no tan interesantes, pero si mas cotidianas. "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te toca" Forest Gamp

miércoles, septiembre 13, 2006

"...Muerte+ Dinero=Negocios...."


Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


Es común, que cuando vamos a una fiesta o alguna reunión con amigos, a la hora de conversar, sabemos exactamente que temas son “debidos e indebidos”, por eso, el chiste del día, el clima, el trabajo, incluso las nuevas pechugas de la vecina, son charlas comunes entre los invitados.
Increíblemente la sociedad nos enseña que existen “otros temas” que están prohibidos a la hora de divertirse porque generan discusión y peleas. Política, religión y fútbol son algunos de estos, y es que “por cosas de la vida”, no todos estamos “en el mismo bando”, y para “no pelear”, es mejor evitarlos.
También hay “otro tema” del que nunca hablamos, pero no porque no estemos de acuerdo, si no porque existen muchos miedos y tabúes al respecto, y aunque esto sea un episodio natural de la vida, muy poco lo conversamos: La Muerte.
De tiempos inmemoriales, el hombre a querido desafiar a la muerte y el sueño de la vida eterna a desvelado a mas de alguno.
Hoy, los avances tecnológicos, nos permiten comprender específicamente por que morimos y a ciencia nos muestra los efectos que provoca en nuestro cuerpo tal episodio, el problema es que ninguno de ellos esta seguro de lo que sucede con nosotros “después que morimos”.
Para la humanidad, hasta ahora, esto es una incógnita y aunque la ciencia, la religión y los fenómenos paranormales nos dan diferentes hipótesis al respecto, el caso es que “nadie” sabe a ciencia cierta que pasa con nosotros al morir, por eso, mientras tanto, nos aferramos a nuestras creencias y dependiendo “del bando en que estemos” tomamos nuestras medidas al respecto, por eso, religiosos “se portan bien” (porque creen que existe el infierno), ateos y agnósticos tratan de vivir su vida “a concho” (porque creen que después de morir no hay nada), otros, intentan tomar ciertas “precauciones” (los que creen en reencarnación, espiritismo, etc), todo sea “por si acaso....”
Obviamente de algo “si” estamos seguros, la muerte es un hecho natural e inevitable, por lo que algún día “todos vamos a morir” y vamos a tener que conformarnos con que “solo cuando estemos muertos sabremos que hay mas allá”....
¿Y acá?
Sabemos que todos los días mueren gran cantidad de personas en todo el mundo, por eso, La Muerte se ha convertido en un negocio muy lucrativo y atractivo para aquellos que quieren “ganar dinero” y diariamente vemos como estos “empresarios de la muerte” se hacen millonarios con nuestros muertos y sus divisas económicas siguen subiendo...
Seguramente, cada uno de nosotros sabe “claramente” el valor económico que tiene “llegar y vivir en este mundo” lo que no siempre sabemos es “¿cuanto cuesta dejarlo?” , por eso, talvez, cuando nos reunamos “si” deberíamos hablar de estos temas, porque por lo menos tendríamos una idea de “cuanto cuesta morirse”.
No seria tan común, que cuando un padre, una hija, una tía o un sobrino que a perdido a un ser querido, solo cuando se ve en la penosa necesidad de “contratar” lo servicios funerarios de alguna empresa, “estupefacto”, se de cuenta de el valor económico que tiene este tramite y que ataúd, traslado, nicho o tierra, flores, mausoleo, en fin, todo lo que se necesite para darle digna sepultura a su muerto, obviamente tiene un costo, ¡¡¡y que costo!!!.
¿Cuándo vamos a hablar de esto?
Ojala que pronto, “para que nos pongamos de acuerdo”, y logremos convencer a nuestros legisladores que “pongan ojo en esto”, porque no podemos permitirnos seguir enriqueciendo “a algunos” con nuestro sufrimiento, porque a veces, para los familiares, sepultar a un ser querido los hace perder hasta el ultimo peso, porque cuando se nos muere un ser querido también nos queremos morir.
Y hasta que no sepamos “que hay después de la muerte” y pertenezcamos a “este mundo cruel”, que nos hace pagar por llegar, vivir y hasta por irnos, morirse “debería ser mas barato”, porque si lo pensamos bien, pagamos millonadas por esto, y a fin de cuentas... “ ¡ni siquiera sabemos donde vamos...!”